Ahora con más alegría, devoción y sobre todo seguridad, los devotos al Señor de los Milagros podrán entrar bailando al templo de San Juan Nuevo Parangaricutiro, ya que gracias a la sociedad se logró una importante colecta para la restauración del inmueble.
Cabe señalar que el recinto religioso sufrió afectaciones estructurales durante el sismo de 19 de septiembre del 2022, generando fisuras en la nave y daños en las torres, por lo que la comunidad católica se unió para solventar los gastos.

“Ya estamos en la etapa final, ya solamente son acabados estéticos, el tema de la cimentación ya se terminó, sin embargo fue un proyecto bastante costoso de aproximadamente 14 millones de pesos”, informó el presidente municipal de Nuevo Parangaricutiro, Jesús Antonio Espinoza Rochín.

El alcalde señaló que fue un esfuerzo conjunto con los pobladores para lograr juntar esta cantidad, ya que realizaron varias actividades para la recaudación.

“La ciudadanía en general, nos pusimos hasta vender hamburguesas para poderlo sacar, de boteos, de la sociedad en general, de donativos, de muchísimas partes”, explicó durante la entrevista realizada esta mañana en Morelia.
Espinoza Rochín apuntó que no se trata de un edificio histórico, por lo que no se necesitó de la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA) para su restauración.

Por lo anterior, el munícipe aseguró que está todo listo para que todo el mes de septiembre arriben los feligreses a venerar al Señor de los Milagros y sean partícipes de esta tradición.
Te puede interesar leer: https://objetivo360.com.mx/umsnh-reforzo-acciones-tras-envenenamiento-de-gatos-en-la-facultad-de-derecho-gida/