Por medio de una denuncia ciudadana se dio a conocer la invasión de una zona boscosa al sur de la capital michoacana por ciudadanos llamados coloquialmente paracaidistas, mismos que invaden tierras para habitarlas con casas de madera.
A decir de vecinos de la colonia Bosque de los eucaliptos, los invasores arribaron aproximadamente hace un mes y comenzaron a marcar y dividir los supuestos terrenos que se van a repartir entre quienes arribaron a la zona boscosa, motivo por el cual, comenzaron a derribar árboles para tener espacio donde comenzar a levantar casas hechizas.
Te puede interesar leer: https://objetivo360.com.mx/ssp-localiza-seis-artefactos-explosivos-asegurados-en-buenavista/
Ciudadanos vecinos de la zona, mencionan que ya han dado aviso a las autoridades, sin embargo, ni el gobierno estatal ni municipal hacen nada al respecto.
«Están invadiendo justo a un costado de un cuartel de la Guardia Nacional y no hacen absolutamente nada», comentan con molestia algunos ciudadanos.

Cabe mencionar que además de la invasión y de dañar el medio ambiente al derribar árboles, también han comenzado a generar basura, misma que dejan en el mismo predio y se comienza a acumular convirtiendo un tiradero a cielo abierto, por lo que aunado a la problemática de la invasión se teme por un tema de impacto ambiental y de salud pública en la zona.
Vecinos de la zona hacen un llamado de auxilio y exigencia a las autoridades competentes para que se atienda la situación antes de que se convierta en un problema mayor; advierten.
Te puede interesar leer: https://objetivo360.com.mx/michoacan-en-el-top-10-de-fosas-clandestinas/