Gallo Negro
Terrorismo: 1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
Michoacán, Morelos, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Jalisco más lo que se acumule esta semana, son estados donde para desgracia de familiares y amigos han sido asesinados “aspirantes” “pre- candidatos” o candidatos ya registrados en sus respectivos partidos políticos.

33 son ya las víctimas mortales en lo que va de este proceso electoral, 33 familias destrozadas por la vileza del crimen organizado en su estúpido interés de imponer su ley, porque serán muy poderosos armados, pero sin pistolas son nada inteligentes, no se dan cuenta que están estrangulando a las comunidades que sostienen sus negocios.
Han escalado la violencia en todos los sentidos: cobran piso, secuestran, matan, extorsionan, regulan precios de productos, transporte, son justicieros, verdugos y ahora la broma mas grande, quieren ser políticos y si no serlo, por lo menos designar a quienes estén en sus territorios.
El crimen organizado está devorando a México sin que nada ni nadie pueda interrumpir su hambre feroz y ahora asegurando a sus candidatos, se enquistaran en la medula de esta muy frágil sociedad mexicana; por que a los que no matan los amenazan, los levanta, los agreden, les dejan en claro que, si no cesan en su interés, lo mas probable es que terminen muertos.
¿Dónde está el estado de derecho? ¿Dónde están las instituciones que se supone que están obligadas a garantizar la vida y los derechos de los ciudadanos?… incluso el monopolio del uso de la fuerza que en algún momento fue del Estado, hoy se comparte con el crimen organizado sin siquiera sonrojarse un poco quienes encabezan estados, municipios y el país.
Por su parte el gobernador de Michoacán de manera vil y sin el más mínimo tacto sale a prensa a tratar de predicar de lo que deberían hacer y lo que no deberían hacer quienes tengan interés en participar en las próximas elecciones; que caradura el mandatario, su gobierno tiene todas las sospechas de ser impuesto por el crimen organizado; el marrano hablando de cómo evitar las marranadas, ¡de locos!
Y la cosa es peor, como ya es sabido el mismo presidente de México ha salido embarrado de manera por de mas curiosa en una investigación de la DEA, donde testigos protegidos aseguran que algunos carteles patrocinaron su campaña en el 2006, sumado a esto la declaración del líder de otro cartel afirmando que el atestiguo como se le inyecto millones de dólares a la campaña de Andrés Manuel López obrador.
¿En manos de quien estamos? ¿qué garantías tenemos los mexicanos? Como decían en la serie del chapulín colorado: oh, y ahora ¿quién podrá defendernos? Policías matando ciudadanos, soldados construyendo carreteras, aeropuertos y jugando a los trenecitos, ¿quién entonces podrá poner un alto a este huracán de violencia y desgobierno? Estos 6 años de gobierno han sido los mejores años para dedicarse al crimen organizado en México, abrazos no balazos.
¡México ya despierta! si no, al ritmo en el que vamos no quedará nada por lo cual valga la pena luchar pues todo estará infectado con el cáncer del crimen organizado, despierta porque antes de que nos demos cuenta todos podríamos estar manchados de sangre.