En la reciente decisión de la coalición «Sígamos haciendo historia», conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, los aspirantes a candidatos por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tarímbaro fueron recibidos con una desagradable sorpresa: les sirvieron atole con el dedo.
En un listado filtrado la noche de ayer de dicha coalición, sobresale la designación de Eric Gaona como candidato a la alcaldía, hijo del recordado «Don Balta Gaona», quien ostentó el cargo en Tarímbaro en cinco ocasiones.

La unidad de los Gaona, la persistencia en el poder o la división interna en Morena, con hasta seis aspirantes a la candidatura, parecen haber allanado el camino para la decisión del Partido del Trabajo, liderado por los mismos Gaona en el municipio. Este giro sorpresivo ha dejado perplejos a los militantes fundadores de Morena en Tarímbaro, privados de representación en este crucial proceso electoral de 2024.
Ahora, surge la interrogante: ¿Hacia dónde se dirigirán los morenistas decepcionados? ¿A quién ofrecerán su apoyo? ¿Será que respaldar a la oposición se convierte en la salida más viable? La situación parece emular un despecho político: «No me valoraste, no me quiste, pues me voy con el otro«.
La incertidumbre se cierra sobre Tarímbaro, mientras los militantes morenistas evalúan sus opciones y consideran el rumbo a seguir en esta coyuntura electoral. Lo que parecía ser una ruta clara hacia la continuidad del cambio ahora se ve nublado por la desilusión y la falta de representación. La política local, una vez más, demuestra su capacidad para sorprender y desconcertar a propios y extraños.
Te puede interesar leer: https://objetivo360.com.mx/tarimbaro-ofrecera-equinoterapia-gratuita/