Esta mañana, en la capital de Colima, la hija de Cemeí Verdía Zepeda, exlíder de los grupos de autodefensas de la costa michoacana, fue asesinada a balazos. La víctima, identificada como Martha, fue atacada por dos sicarios a bordo de una motocicleta mientras conducía una camioneta en la colonia Los Ángeles.

El atentado fue confirmado por Cemeí Verdía, quien lamentó profundamente el deceso de su hija. Hasta el momento, no ha responsabilizado a ningún grupo delictivo por estos hechos violentos.

\"\"

En 2013, Cemeí Verdía lideró el movimiento armado de los grupos de autodefensas en las regiones de la sierra y la costa de Michoacán, combatiendo al grupo delictivo conocido como \»Los Caballeros Templarios\». Durante este tiempo, Verdía trabajó junto a figuras prominentes del movimiento, como José Manuel Mireles e Hipólito Mora, ambos ya fallecidos.

Verdía estuvo en prisión durante varios años, acusado de portar armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Sin embargo, fue absuelto y liberado del Centro de Readaptación Social en el municipio de Charo, cercano a Morelia.

\"\"

La violencia sigue cobrando vidas en la región, y el asesinato de Martha Verdía es un trágico recordatorio de los peligros que enfrentan quienes han desafiado al crimen organizado en México.

Te puede interesar leer: https://objetivo360.com.mx/cumplimenta-fge-orden-de-aprehension-contra-rogelio-del-angel-n-el-rojo-segundo-implicado-en-el-homicidio-de-hipolito-mora-y-de-sus-escoltas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.