César Hernández / @CesarHdzNoti
Niñas y niños de Aguililla se integran de manera natural a las actividades que se realizan en uno de los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (CEIBAS), principalmente a los talleres que se ofrecen en temas de prevención del delito, indicó la titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán (SEDEBI), Andrea Serna Hernández.
“Estas infancias que están llenado a los cursos de verano les cambia la visión que tienen del mundo, pueden a través de estos talleres, entender y saber qué hay otras formas de vivir, incluso qué hay otras formas de recrearse”, expresó durante la entrevista realizada en días pasados.

La funcionaria estatal resaltó que este es un programa que verá resultados a mediano y largo plazo, por lo que es necesario continuar llevando a cabo acciones enfocadas a grupos vulnerables.
“No te podría compartir si hay niñas, niños o jóvenes que ya no se están integrando a otras actividades ilícitas, pero creemos que es un tema de tiempo, es a mediano plazo”, indicó.
Serna Hernández refirió que en el CEIBAS “Aguilillas” se tienen buenos resultados de participación social, por lo que buscarán ampliar este tipo de programas estatales a otros municipios, añadió que de momento existen 10 en el territorio michoacano.