Mediante una rueda de prensa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde la Ruana, tenencia del municipio de Buenavista, Michoacán se dio a conocer información en la que acusan nepotismo en cargos de alto nivel al interior de Ayuntamiento de Buenavista.
«En Buenavista no manda la presidenta municipal, mando su marido; es él quien atiende a la gente en su oficina y quien gobierna», aseguró el jefe de tenencia Felipe Carrillo Puerto conocida como «la Ruana», Guadalupe Mora.

Él también hermano del finado fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, dio a conocer que actualmente el ayuntamiento mantiene una negativa ante las peticiones sobre trabajos conjuntos que se requieren La Ruana, entre ellas el tema del alumbrado público y seguridad a lo cual se obtiene nula respuesta por parte de las autoridades.
» No sé si es un tema personal o que pasa pero solo leen mis WhatsApp pero no me dan respuesta, hago llamadas y no me contestan» .
Además, Guadalupe Mora dio a conocer que aparte de que quien lleva la agenda de trabajo y funge como presidente municipal es el esposo de la verdadera alcaldesa morenista, Irma Moreno Mendoza, hay familiares directos de este en cargos de alto nivel en el ayuntamiento de Buenavista, agregando que además de ser familiares ni siquiera son habitantes del municipio, sino que son personas provenientes de Apatzingán.
«Vayan y vean que hay familiares del esposo de la presidenta municipal trabajando en el ayuntamiento, eso es nepotismo y ni siquiera le dieron trabajo a la gente que anduvo con ellos en campaña esperando tener garantia de un trabajo «, denunció ante medios de comunicación, Guadalupe Mora.
Por si parte, hizo un llamado al dirigente estatal del Partido de Morena, Jesús Mora para que revise el tema de los cargos ocupados por familiares del esposo de la alcaldesa y de la misma alcaldesa al interior del ayuntamiento, así como el actuar de la pareja de la municípe, quien se dice es quien gobierna en el municipio, esto a fin de que se tomen cartas en el asunto y sea la propia alcaldesa, Irma Moreno quien tome las riendas de Buenavista.