La mañana de este martes, el actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, dio a conocer ante medios de comunicación su decisión de postularse como aspirante para continuar con el liderazgo del PRI, por lo que anunció su licencia para ausentarse del cargo y permitir que se lleve a cabo el ejercicio democrático de la elección. Por este motivo, dio a conocer que a su vez también solicitó licencia como diputado en el Congreso del Estado de Michoacán.
Valencia Reyes se dijo capaz y confiado en continuar con su trabajo al frente de la dirigencia estatal del partido con la intención de dar avance a los trabajos que ha venido realizando en su andar en pro de la militancia. Por lo que aseguró que ya hubo perfiles de alto peso político en el priísmo que le han mostrado su respaldo y su confianza para la elección de este 2026.
Personajes como Adriana Campos y Adriana Hernández, son quienes a decir del propio Guillermo Valencia, no desean contender pero sí respaldar a Valencia Reyes.
Además, dio a conocer que tanto él como varios grupos de priístas organizados que simpatizan con su trabajo, comenzaron en días pasados a recabar firmas y a tocar las puertas de los más de 30 mil militantes del PRO que hay en Michoacán, tanto para conocer las peticiones de la militancia como para recabar las firmas que le brindarán el respaldo en la elección.

