César Hernández / @CesarHdzNoti
Al menos 20 elementos de la Policía Auxiliar de Michoacán se ven afectados en su economía familiar, ya que no les cumplieron las promesas de aumentar su salario para aquellos que realizaran su cambio de Morelia al municipio de Lázaro Cárdenas.
Varios de los afectados me hicieron llegar sus inconformidades, en donde a varios les prometieron un pago quincenal de 8 mil pesos, lo que no se vio reflejado en su nómina, además de que en una llamada telefónica con uno de sus mandos quien señaló que siguen en la gestión.

Detallaron que de forma verbal les explicaron que el aumento sería de 12 mil 500 mensuales, pero a todos les fue depositada una cantidad menor, por lo que causa molestia porque se sienten “timados” por los superiores.
Los uniformados se dicen atados de manos, ya que no pueden hacer ningún tipo de manifestación porque se expondrían a sufrir represalias en la corporación de seguridad.
Indicaron que hicieron su cambio para tener un ingreso extra, sacrificando el tiempo con su familia y las comodidades de estar en Morelia, pero salió contraproducente porque tienen un mayor gasto en Lázaro Cárdenas y ganan lo mismo.

Cabe destacar que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que durante su administración se fortalecería la Policía Auxiliar, incluso realizó un convenio con el gobierno de la Ciudad de México, para capacitar a los elementos michoacanos y llegar a tener un cuerpo de seguridad de excelencia.